viernes, 7 de marzo de 2008

XXXIV PREGÓN DE SEMANA SANTA

El próximo domingo 9 de Marzo, tendrá lugar en el Teatro Principal, el Pregón de la Semana Santa Portorrealeña, evento que en el presente año cumple su trigésimo cuarta edición.

El Pregón estará a cargo de la cofrade gaditana Dª. INMACULADA RUIZ GENE, Vice-Hna. Mayor de la Archicofradía del Pilar, Jesús de las Penas y Maria Stma. de la Caridad, de Cádiz. Será presentada por D. Francisco Rubén Estévez García, Mayordomo de la citada hermandad.

Inmaculada Ruiz es Diplomada en Ciencias de la Educación y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz. Posee el Diploma de Estudios Avanzados del Departamento de Didáctica de la Universidad gaditana y actualmente ejerce como Maestra especializada en audición y lenguaje en Centros de Educación Infantil y Primaria.

En el ámbito cofrade, es hermana de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y Maria Santísima de la Caridad, formando parte de la Junta de Gobierno desde el año 2.000 como Vocal de Liturgia y Juventud, desempeñando a partir del 2.001 y hasta la actualidad el cargo de Vice-Hermana Mayor y Delegada de Liturgia.

En el año 2.003 se estrena como pregonera con el pregón dedicado a Maria Stma. de la Caridad, al que siguieron en 2.004, el de la Juventud Cofrade de Cádiz y el de la Inmaculada en el Colegio La Salle-Mirandilla. Ntra. Sra. del Amparo, cotitular de la Cofradía de La Borriquita de Cádiz, también fue pregonada por Inmaculada Ruiz en el año 2.005 y en 2.006 realizó el pregón a Maria Stma. de la Salud en la Hermandad de Sanidad también en la capital gaditana, donde ha tenido la ocasión de participar en diversas presentaciones, mesas redondas y tertulias cofrades. El Pregón de la Semana Santa de Puerto Real, será el primero que Inmaculada Ruiz pronuncie fuera de la capital gaditana.
El pregón que comenzará a las 12 del mediodía, se iniciará con un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”.