jueves, 27 de marzo de 2008

Crónica de la Semana Santa (II)

El Miércoles Santo amaneció tal y como habían vaticinado los pronósticos meteorológicos, primero muy nublado y a media mañana empezó a llover con intensidad. A pesar de ello y como es habitual en este día, la presencia de fieles y devotos fue muy numerosa para ver los pasos listos para la salida. Tras una reunión de la Junta a finales de la mañana se decidió esperar hasta última hora para tomar una decisión sobre la Salida Procesional.
Por la tarde el tiempo seguía igual de malo, con abundantes lluvias y peores pronósticos. Tras reunirse la Junta de Gobierno se decidió suspender la Salida Procesional del Miércoles Santo y, con el visto bueno del Director Espiritual y del Presidente del Consejo Local de Hermandades, trasladar la Salida Procesional al Viernes Santo a las 18 horas, ya que esta es una posibilidad que contemplan los estatutos de la hermandad. Tras informar a los hermanos, que acogieron muy favorablemente la noticia, se procedió al rezo del Via Crucis en el interior de la parroquia de San Benito que se encontraba llena. Al término del mismo se abrieron las puertas de la parroquia para que el numeroso público que se encontraba fuera pudiera entrar al templo. Por último, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Paterna interpretó en el exterior del templo algunas marchas procesionales. Resaltar la comprensión de esta banda con nuestra hermandad, gesto que a buen seguro no vamos a olvidar.
Esta es la primera vez tras la reorganización de 1.972 que la hermandad salía en Viernes Santo (en 1.987 se salió, también por motivos de la lluvia, el Jueves Santo), aunque hay que anotar que este fue su día de salida durante casi 400 años ya que, hasta antes de la guerra civil la hermandad de la Vera Cruz procesionaba la tarde del Viernes Santo. De todos modos, fue una decisión difícil de tomar y que esperamos no tener que volver a tomar en el futuro.
Para acceder a una completa galería fotográfica del Miércoles Santo lo pueden hacer accediendo desde el Menú Principal al Especial Cuaresma 2008 o pulsando aquí.
Asimismo, hemos colgado algunas fotografías de María Santísima del Consuelo, para acceder a ella también lo pueden hacer dentro del Especial de Cuaresma 2.008 o pulsando aquí.
Por último, hemos actualizado el apartado correspondiente a nuestro Cuerpo de Acólitos, para acceder al mismo lo pueden hacer a través del apartado Grupo Joven del Menú Principal o pulsando aquí.