miércoles, 26 de marzo de 2008

Comunicado Oficial de la Hermandad de la Vera-Cruz

Estimados Hermanos/as:

Desde aquí, queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible la celebración de nuestra estación de penitencia por las calles de Puerto Real este pasado 21 de Marzo del 2008. Especialmente el apoyo recibido por parte de nuestro Director Espiritual, José Vitini Díez, el cual nos dio toda clase de facilidades para que nuestra procesión saliera el Viernes Santo, debido a que por la lluvia no pudo hacerlo el Miércoles Santo. Es un placer disponer en nuestra Iglesia de una persona tan comprensible y dispuesta a colaborar.

Gracias al pueblo de Puerto Real, que ha ayudado a que nuestras calles nunca estuvieran vacías y que han convertido este Viernes Santo en un día histórico de la Semana Santa. Con las dos cofradías más antiguas de la villa, Vera-Cruz y Soledad, haciendo su recorrido procesional. Ello nos da la fuerza necesaria para que la Semana Mayor Puertorrealeña siga creciendo. Así mismo agradecemos el apoyo recibido del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, al que informamos de los cambios de horario y recorrido, para no obstaculizar el itinerario procesional de la Cofradía de la Soledad.

También, queremos agradecer desde aquí su tremendo e incansable apoyo a todos los miembros de la Hermandad de la Vera-Cruz, que durante tantos días han trabajado duro para que nuestra procesión pudiera salir por las calles de Puerto Real. En momentos de tanta tensión, ellos siempre han mostrado su cara más amable y su disposición para ayudar en cualquier tarea fuera la hora que fuere.

A resaltar el importante esfuerzo tanto físico como económico que las dos cuadrillas de costaleros han realizado para que nuestras imágenes pudieran procesionar por las calles de nuestro pueblo. Sin su ayuda no podríamos haber contratado la Agrupación Musical que acompañó a nuestros pasos.

Tampoco nos podemos olvidar de nuestros chicos y chicas del Grupo Joven de nuestra Hermandad. En momentos tan complicados nos han vuelto a demostrar que ya no son niños sino personas maduras que están dispuestas a dar lo que haga falta para que la procesión salga adelante. Con ellos tenemos asegurados un futuro sano y lleno de fuerza en nuestra Hermandad.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas esas personas anónimas que han aportado su granito de arena para poder contratar la Agrupación Musical “Hermanos Cirineos” de Cádiz, para el acompañamiento del cortejo, a quienes también agradecemos el gran esfuerzo que hicieron la noche del Viernes Santo. A destacar, el detalle de una pequeña puertorrealeña de apenas 5 años que quiso aportar algo de dinero y algunos costaleros de nuestra vecina Hermandad del Nazareno de Puerto Real que también aportaron dinero. Para que después digan que no nos llevamos bien entre Hermandades.

También agradecer a la Hermandad del Nazareno el habernos prestado los ciriales y a la Cofradía de la Soledad, al cedernos una diadema que llevaba nuestra nueva titular María Santísima del Consuelo. Y por supuesto a nuestros Hermanos de la Humildad y Paciencia de Cádiz por dejarnos los ciriales y las dalmáticas y por todo el apoyo recibido por su parte en estos días.

Podríamos escribir páginas y páginas agradeciendo a la gente la gran ayuda que nos han brindado. Rogamos nos disculpen si dejamos escapar a algunos de ellos. En ningún caso es nuestra intención. Sólo le pedimos a Dios que año tras año nos permita agradecerlo en las calles de nuestra querida Villa. Así da gusto ser cofrade.

De todo corazón, Muchas Gracias.

Puerto Real, a 26 de Marzo de 2.008
LA JUNTA DE GOBIERNO