viernes, 14 de marzo de 2008

BENDICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO Y SAN LONGINOS

El Jueves 13 de Marzo pasará a la historia de la Hermandad como el día en que se bendijeron las imágenes de María Santísima del Consuelo, Titular de la Hermandad, y san Longinos. La iglesia estaba repleta de fieles y hermanos que no se quisieron perder la oportunidad de conocer las nuevas imágenes que ha realizado el escultor sevillano Fernando José Aguado Hernández quien también las vistió para el acto.
La bendición se produjo durante la misa que, oficiada por el Rvdo. P. José Vitini Díez, Director Espiritual de la Hermandad, tuvo lugar a las 7 de la tarde en la parroquia de San Benito Abad donde ya se podían contemplar los dos pasos de la cofradía prácticamente listos para la salida del próximo Miércoles Santo. Tras unas bellas palabras de nuestro Director Espiritual en la homilía, se produjo el acto protocolario de la bendición con el agua y el incienso como protagonistas.
Al término de la misa se produjo la firma de las Actas de Bendición por el Director Espiritual de la Hermandad, su Hermano Mayor D. Manuel Miranda Lacalle, el Secretario D. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, el escultor-imaginero, D. Manuel Luque Rubio, Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita de Puerto Real, y D. David de la Fuente Carrasco, Hermano Mayor de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz. Estas dos hermandades actuaron como padrinos del acto reforzando una vez más los lazos de hermanamiento que nuestras corporaciones tienen desde hace años.
Además de los citados, nuestra Hermandad quiere agradecer a todas las cofradías de Puerto Real que asistieron al acto y en especial a las de la Soledad y Nazareno que nos cedieron amablemente algunos de sus enseres para este acto y para la próxima salida procesional.
Agradecer además a todas las personas que han colaborado en este proyecto: hermanos costaleros, grupo joven, nuestro cuerpo de acólitas, nuestra costurera Mimi, el taller del Paqui y a todas las personas anónimas que han hecho que este sueño de la hermandad se haya convertido en realidad. Y mostrar nuestra más sincera felicitación hacia el escultor por su gran trabajo y empeño así como por las facilidades que ha dado a nuestra hermandad para poder afrontar este proyecto. Como él dijo durante el acto, ahora él se va dejando una parte suya en las imágenes, nosotros ahora debemos quererlas y en especial a la Virgen nuestra Madre.
Gracias al esfuerzo de nuestro Hermano Andrés Quijano de Benito, hemos colgado una extensa galería fotográfica del acto y las primeras instantáneas de las nuevas imágenes. Para acceder a la galería lo pueden hacer desde el Menú Principal, accediendo al apartado "Especial Ampliación Paso de Misterio" y dentro del mismo, en los apartados "Bendición de las imágenes" y "Galería Fotográfica" o bien pulsando en los enlaces de abajo:
Fotografías de la ceremonia de Bendición de las imágenes
Fotografías de las nuevas imágenes de María Santísima del Consuelo y san Longinos