lunes, 9 de marzo de 2009

XXVII Pregón de la Amargura

El segundo domingo de Pascua es un gran día para la hermandad de la Vera-Cruz. Ese es el día elegido para honrar a la Virgen de la Amargura dedicándole una exaltación poética que ya se encuentra entre las más antiguas y reconocidas de la provincia. En su vigesimoséptima ocasión, tuvimos el honor de contar con un gran pregonero, y mejor persona, Don Gabriel Solís Carvajal. Alrededor de las 13 horas comenzó el acto. Tras una breve presentación del mismo, Don José Manuel Romo Madera, pregonero de la Amargura en 1.988 y presentador del acto, hizo un recordatorio del que fue su primer pregón cofrade hace ya más de veinte años. Luego nos hizo una semblanza de la figura del pregonero, remarcando su gran experiencia en este campo (con más de 100 exhortaciones a sus espaldas).
Y luego comenzó el Pregón. Gabriel, cofrade sevillano muy vinculado a Cádiz por sus muchos años de estancia en la tacita de plata, comenzó recordando los años de su niñez y cómo iba a ver a la Virgen de la Amargura. Tras este primer bloque del Pregón, sorprendió a todos con un bello regalo a la dolorosa. Luego deleitó al público con uno de los mejores pregones de los últimos años, dejando a todos un gran sabor de boca. Desde la Hermandad felicitamos a Gabriel por su fenomenal pregón, punto de arranque de nuestro camino hacia el Miércoles Santo.
A partir de hoy lunes comenzamos el reparto de túnicas. Para ello, la Casa Hermandad permanecerá abierta entre el 9 y el 27 de Marzo de lunes a viernes, en horario de 19 a 21 horas.