viernes, 27 de marzo de 2009

PREGON DE SEMANA SANTA

El próximo domingo 29 de Marzo, a las 12 del mediodía, tendrá lugar en el Teatro Principal de Puerto Real el XXXV PREGON DE LA SEMANA SANTA que estará a cargo del ilustre abogado: D. Jesús Rodríguez Gómez, cofrade del Cristo de la Expiración de Jerez.

Jesús Rodríguez, es Profesor de Derecho Internacional Publico y Relaciones Internacionales en la Universidad de Cádiz y de Derecho Concursal en la Escuela de Practica Jurídica del Colegio de Abogados de Jerez. Ha publicado obras científicas sobre materia de derecho internacional y derecho del mar, colaborando como articulista en varios periódicos y revistas.

Cuenta con una amplia participación en conferencias y pregones: El proceso de Cristo en el Derecho Hebreo y Romano, La vida de Maria de Nazaret, Los crucificados o La iconografía de la Virgen, son una muestra de los temas tratados en sus intervenciones.

Ha tomado parte como moderador en mesas redondas dentro del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías celebrado en Jerez y ha participado en la Oración Poética de las Siete Palabras que organiza su Hermandad.

A pregones tan diversos como el del toreo de Jerez o el Pregón Flamenco de la Semana Santa, se unen en su trayectoria el III Pregón a la Virgen del Sagrado Corazón o el Pregón de la Saeta en la peña de “La Bulería”, teniendo también en su haber el Pregón de la Semana Santa de Jerez en el año 2.002 y en el pasado 2.008, el Pregón del Rocío de la Hermandad jerezana.

La presentación del pregonero está encomendada a D. José Alfaro Berenguer, secretario de la Cofradía del Medinaceli.

El Pregón, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradía que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, se iniciará con un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música “Virgen de la Estrella” que interviene por primera vez en este evento cofrade.

La entrada el teatro es libre, pudiéndose retirar las invitaciones en taquilla antes del comienzo del acto.