jueves, 12 de marzo de 2009

XII Pregón del Costalero

Mañana viernes 13 de Marzo, a las 8,30 de la tarde, tendrá lugar en la Iglesia de la Victoria, el XII PREGON DEL COSTALERO que estará a cargo de nuestro hermano y cofrade Portorrealeño, José Juan Ramos Álvarez, periodista y costalero del paso del Cristo de la Vera-Cruz. Será presentado por el también cofrade y costalero de nuestra localidad, Manuel Santana Sánchez.
El Pregón estará dedicado en el presente año, a la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Cofradía del Nazareno, continuando con la iniciativa de dedicar el pregón cada año a una de las Cuadrillas de la localidad. En el transcurso del acto se le impondrá la “Almohadilla de Plata” a D. José Guerrero Pomares, un veterano cargador de Puerto Real.
Intervendrá la Capilla Musical “Orpheus” de San Fernando que interpretará varias composiciones, entre ellas estrenará las dedicadas al Cristo del Perdón y a la Cofradía de la Soledad.
Desde nuestra Junta de Gobierno deseamos a José Juan que su Cristo de la Vera-Cruz y su Virgen de la Amargura le iluminen en este pregón. Animamos también a todos nuestros hermanos, en especial a los costaleros, para que vayan a arropar a nuestro pregonero.