viernes, 6 de marzo de 2009

Crónica del Jueves del Triduo. Galería Fotográfica

En la tarde de ayer jueves 5 de marzo comenzó el Triduo Cuaresmal dedicado a nuestros Sagrados Titulares. El Cristo de la Vera-Cruz junto a la Virgen del Consuelo, San Juan y Santa María Magdalena lucían en el altar mayor, mientras que la soberbia imagen de Nuestra Señora de la Amargura lucía esplédidamente en su nuevo altar.
Los cultos comenzaban a las 18:30 horas con el rezo del rosario. A las 19 horas comenzó la Eucaristía, con una buena asistencia de fieles. Los cultos están siendo predicados por el Rvdo. P. Roberto Sayalero Sanz, Agustino Recoleto de la parroquia de San Sebastián de Chiclana. El joven sacerdote predicó en torno a la importancia de la oración dentro del camino cuaresmal.
Tras la homilía, la hermandad tuvo un sentido acto de homenaje a los hermanos que cumplieron 25 años de antigüedad en 2009. Durante la misa se tuvo un especial recuerdo para Don José Cantero Salinas, capataz que fue de nuestra hermandad en el pasado.
En el día de hoy continuarán los cultos en su segundo día. A las 18:30 horas tendrá lugar el ejercicio del Via-Crucis, utilizándose para ello la reliquia del Lignum Crucis que conserva al Hermandad. A las 19 horas comenzará la Eucaristía. Al término de la misma se procederá a celebrar la ceremonia de la bendición con el Santo Lignum Crucis. Durante la Eucaristía, se tendrá un recuerdo especial para Don Manuel Gaviño Santos, capataz que fue de nuestra cofradía.
Al término de la Eucaristía, la hermandad celebrará a partir de las 20 horas Cabildo Ordinario de Hermanos, destacando los puntos relativos a la restauración del Cristo de la Vera-Cruz y del cambio de túnicas en las secciones de la Virgen.
A continuación les ofrecemos una completa galería fotográfica de los altares de Triduo de la Hermandad. Para acceder a la misma, lo pueden hacer desde el apartado "Album de Fotos" del Menú Principal, o pulsando aquí.