domingo, 8 de marzo de 2009

Función Principal de Instituto

Ayer sábado 7 de Marzo tuvo lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Vera-Cruz. A las 18:30 tuvo lugar el rezo del Santo Rosario para, a las 19 horas, dar comienzo la Eucaristía presidida por el Rvdo. P. Roberto Sayalero. Hay que destacar la gran asistencia de hermanos, que llenaban la iglesia, asistiendo además representaciones del Consejo Local de Hermandades y de la mayoría de las Hermandades puertorrealeñas, destacando también la presencia de nuestros hermanos de la Humildad y Paciencia de Cádiz representados por su Hermano Mayor. En la Función Principal participó, como viene siendo costumbre, nuestro cuerpo de acólitos femenino, dando una vez más pruebas de su experiencia y formación. Participó también el coro de la hermandad de la Borriquita.
Tras la Función Principal, tuvo lugar la presentación de la presentación del Cartel Oficial del Miércoles Santo, que edita la cofradía con la colaboración del Bar Azafrán, con una fotografía de Don Salvador Catalán Selvático. La presentación corrió a cargo de Francisco Espinosa de los Monteros, Secretario de la Hermandad, quien desgranó la historia reciente de nuestro paso de Misterio y tuvo un recuerdo para Miguel Jurado, vestidor de la Amargura desde hace más de treinta años, y calificándolo como "el mejor entre los mejores".
Mañana domingo y, tras la Eucaristía de las 12 horas, tendrá lugar a las 12:45 horas, el XXVII Pregón de la Amargura, a cargo del cofrade sevillano Don Gabriel Solís Carvajal, Hermano Mayor de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla. Estará presentado por Don José Manuel Romo, cofrade gaditano que ya fuera pregonero de la Amargura en 1.988.