jueves, 21 de febrero de 2008

PREGÓN DEL COSTALERO

Mañana viernes 22 de Febrero a partir de las 20:30 horas y en la iglesia de la Victoria, tendrá lugar el tradicional Pregón del Costalero. Este año estará dedicado a la cuadrilla de hermanos costaleros de nuestra Hermandad y contará con la presencia de destacados miembros de nuestra Junta de Gobierno. Así, el pregonero será nuestro Hermano Mayor Manuel Miranda Lacalle, el cual será presentado por nuestro Tesorero José Cruz Vías.
Además durante el acto habrá un concierto de Marchas Procesionales de la Banda de Música Virgen de la Estrella, que acompaña a nuestra Titular ya desde hace bastantes años, y se hará entrega de la Almohadilla de Plata, galardón que ha recaído sobre la persona de D. Sebastián Quintero López, un veterano cargador de la localidad con mas de 30 años formando parte de distintas cuadrillas, algunas con tanto arraigo y tradición como las formadas por los recordados Joaquín Ortega o Paco Carbú.
Es por tanto un acto en el que todos los hermanos de la Vera-Cruz estamos llamados a asistir, especialmente los Hermanos Costaleros, para apoyar a Manolo Miranda, que a buen seguro realizará un pregón cargado de vivencias cofrades.