lunes, 18 de febrero de 2008

Finalizados los cultos a nuestros Sagrados Titulares

Ayer domingo culminaron los cultos que nuestra hermandad dedica a sus Sagrados Titulares, con la edición del XXVI Pregón de la Amargura. Dicha exaltación corrió a cargo de D. Miguel Ángel Novo Pérez, Hermano Mayor de la Archicofradía del Pilar de Cádiz, quien desgranó todo un repertorio de piropos a la virgen en un pregón muy bien elaborado y que demuestra la gran calidad cofrade que tiene Miguel Ángel. El pregonero fue presentado por D. Francisco Moscoso Parra, hermano también de la Archicofradía del Pilar y que fue nuestro pregonero en 1.989.
El día anterior se celebró la Función Principal de Instituto donde, al igual que el resto de días del Triduo, la asistencia de fieles y Hermanos fue masiva, demostrando una vez más el amor a sus Titulares. En dicho día el padre Alexis nos regaló una vez más una exaltación a la figura de la Virgen de la Amargura y nos enseñó cómo debemos acercanos a la cruz, a la verdadera Cruz. Agradecer a nuestro cuerpo de Acólitas que un año más participó en la Función Principal, ayudando a que esta fuera aun más solemne.
Podemos afirmar que los cultos han sido un éxito de participación, celebración y organización. Con ellos da comienzo la cuenta atrás para el Miércoles Santo.
Ya a partir de hoy lunes comienza el reparto de túnicas en la Casa Hermandad, de lunes a viernes, en horario de 19 a 21 horas.
Como siempre, en nuestro Especial Cuaresma 2.008 seguimos colgando fotos todos los actos y cultos relacionados con la Hermandad. Para acceder a los mismos, lo pueden hacer desde el apartado del Menú Principal o pulsando aquí.