miércoles, 6 de febrero de 2008

Y LLEGÓ EL MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy de nuevo, tras casi un año de espera, es Miércoles de Ceniza. Una fecha que todos los cofrades estamos deseando que llegue aunque no sin cierta ansiedad ante la avalancha de actos y cosas por hacer. Dentro de muy poco empezarán los cultos, la entrega de túnicas, besamanos, pregones, preparativos, etc; y cuando menos nos demos cuenta veremos las palmas asomar de la capilla del colegio La Salle y estaremos en la soñada Semana Santa.


Es este un año importante en nuestra hermandad porque no todos los años se bendice un nuevo Titular, ese será nuestro caso con la imagen de María Santísima del Consuelo. Si Dios quiere a principios de Marzo la tendremos con nosotros y la podremos ver, junto a la también nueva imagen de Longinos, formar parte del Paso de Misterio de la Hermandad junto a nuestro Cristo de la Vera-Cruz, San Juan y Santa María Magdalena.


Volviendo al simbolismo penitencial del Miércoles de Ceniza, hoy es el día en el que los cristianos celebramos el inicio de un período de conversión hacia Dios y de camino hacia el Triduo Pascual en el que renovaremos la promesa del Bautismo. Por medio de la ceniza expresamos con humildad nuestro deseo de conversión y nuestra creencia en el evangelio.


Hoy los Hermanos de la Vera-Cruz comenzamos el camino hacia el Miércoles Santo.