lunes, 26 de marzo de 2012

Pregón de la Semana Santa de Puerto Real

Ayer domingo tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa de Puerto Real, en el Teatro Principal, que estuvo a cargo del cofrade isleño, Antonio Moreno Olmedo. El escenario estaba engalanado con el repostero del escudo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y con la Cruz de Guía de la Hermandad de la Misericordia de San Fernando de la que es hermano el pregonero.
En la presidencia, figuraban el Presidente del Consejo Felipe Salvador Vías, el Arcipreste de la Villa, Diego Ramírez Pereira y la Alcaldesa de la ciudad María Isabel Peinado Pérez.
Antes del pregón, la Banda de Música “Virgen de la Estrella”, interpretó varias marchas procesionles, concluyendo con la tradicional “Mater Mea”, dedicada al pregonero.
La presentación estuvo a cargo de Remedios Parodi Pérez, directora del Colegio La Salle de Puerto Real, quién destacó de Antonio Moreno su cariño por las Cofradías y la Semana Santa y sobre todo su calidad humana.
El pregonero realizó una disertación en prosa y verso, realizando un recorrido por los aspectos más destacados de las hermandades y cofradías locales y sus estaciones penitenciales teniendo palabras de ánimo para las asociaciones parroquiales del Cristo del Amor y Ecce Homo de cara a su fundación como futuras hermandades.
Antonio Moreno, también exaltó a los costaleros, la saeta y la importancia de la música en la Semana Santa.
El acto concluyó con el himno de Andalucía.
Tras concluir el pregón, momento que recoge esta fotografía, Antonio Moreno (a la izquierda) fue saludo por los cofrades puertorrealeños y por la pregonera de la Amargura, Ana Isabel Arias y el pregonero del Costalero Joaquin Delgado.