lunes, 5 de marzo de 2012

FINALIZARON LOS CULTOS CUARESMALES CON EL PREGÓN A LA AMARGURA DE ANA ISABEL ARIAS

Nuestra hermandad ha concluido sus cultos cuaresmales con el Solemne Triduo que en honor de nuestros titulares ha predicado el Rvdo. Padre Javier López Luna, director del colegio salesiano de Cádiz, y que durante los días 1, 2 y 3 de marzo se han desarrollado en nuestra sede canónica la parroquia San Benito Abad.
En sus homilías el padre López Luna ha destacado el tiempo litúrgico que estamos celebrando, un tiempo de conversación que no debe centrarse solo en esta cuaresma sino durante todos los días del año y también la importancia de centrarnos en Jesucristo, su palabra y su mensaje.
El domingo día 4 celebramos la Función Principal de Instituto que presidió nuestro director espiritual, Rvdo. Padre Jesús Andrades León, con un interesante mensaje también referente a nuestra actitud personal en cuaresma y el compromiso cristiano que tenemos que intensificar.
Después de la homilía tuvo lugar la profesión de fe, por parte de la Junta de Gobierno, vocales auxiliares, grupo joven y hermanos/as que quisieron jurar la reglas renovando así el compromiso con nuestra hermandad y con nuestros estatutos. En ese mismo acto recibieron la medalla de la hermandad, Pascual Cervera Burgos y su esposa Macarena Conradi Paúl, que se incorporaron a la nómina de hermanos.
Estos cultos y función principal se han caracterizado por el importante mensaje y reflexiones tanto del Javier López Luna como de nuestro director espiritual el padre Jesús Andrades, así como la gran asistencia de hermanos/as y parroquianos que todos los días han llenado la parroquia San Benito.
Tras la función principal, a las 12 de la mañana se celebró el XXXI Pregón a Nuestra Señora de la Amargura, que ha pronunciado con gran brillantez y ante numeroso público la tesorera de nuestro grupo joven, Ana Isabel Arias Moreno, vocal auxiliar de la Junta de Gobierno. La pregonera fue presentada por el también miembro del grupo joven, Miguel Montes Luna quien destacó la calidad humana y cofrade de Anabel Arias, su constancia y devoción hacia la Reina de San Benito.
Anabel, sorprendió a los cofrades asistentes con un pregón en prosa y verso lleno de vivencias con los jóvenes de la hermandad, agradeciendo el gesto y la valentía que había tenido la Junta de Gobierno en haberla nombrado pregonera este año.
Un pregón dedicado a la juventud cofrade como no podía ser menos, animando a todos a asumir la responsabilidad en la cofradías cuando llegara el momento, agradeciendo a la Vera-Cruz el sitio destacado y la importancia que le da al grupo joven.
A todos ellos animó a seguir viviendo y pensando en Vera-Cruz y Amargura, ya que en vuestras manos, dijo la pregonera, estaba un futuro de la hermandad más que garantizado. En su disertación tuvo un emotivo recuerdo muy especial para el cofrade Manolo Espinosa fallecido hace unos años y que tanto le ayudó en sus inicios cofrades en San Benito. También para los hermanos costaleros del paso del Cristo de la Vera-Cruz y los del paso de palio de la Madre de la Amargura, destacando en su pregón varios momentos del Miércoles Santo.
Al finalizar, entre los aplausos de los numerosos cofrades y amigos que llenaban la parroquia, el Hermano Mayor, Manuel Lobo Cuenca felicitó a la pregonera por su disertación, entregándole un recuerdo del pregón que todos recordaremos siempre. Por su parte, los miembros del grupo joven, entregaron también un bonito recuerdo a la pregonera, consistente en una medalla de oro con la imagen de la santísima virgen.
En el acto estuvieron presentes, representaciones de las hermandades y cofradías locales, Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Hermano Mayor de la Cofradía de la Humildad y Paciencia de Cádiz, la alcaldesa de la ciudad, María Isabel Peinado y el Tte. de Alcaldesa Delegado de Cultura, Manuel Izco Reina.
Nuestra Hermandad quiere felicitar a Anabel por su pregón, también a su presentador Miguel Montes, así como agradecer la participación en los cultos del padre Javier López Luna y de nuestro director espiritual, Jesús Andrades.
A continuación les reproducimos una galería fotográfica de los actos realizada por nuestra hermana Mª Ángeles Periñán Lozano.