jueves, 8 de marzo de 2012

Joaquín Delgado Alcedo, pregonará al costalero el próximo viernes

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real comunica la celebración del Pregón del Costalero, a cargo de D. Joaquín Delgado Alcedo, el próximo viernes 09 de Marzo en el Centro Cultural Iglesia de San José, a las 20:30 horas.

Joaquín Delgado, pertenece a las puertorrealeñas Hermandades de la Soledad, de la que ha sido presidente del grupo joven; Borriquita y Jesús Cautivo, habiendo pertenecido al grupo joven de la Hermandad de la Vera-Cruz. Actualmente es consejero de juventud del Consejo Local de HH. y CC. de la Real Villa, cargo que ejerce desde hace 5 años y Vicepresidente del AMPA del Colegio de La Salle de Puerto Real.

Sobre su historial en el mundo de la carga, cabe destacar su paso por las cuadrillas del Resucitado, de la que fue fundador y capataz de este paso; costalero de la Virgen de la Amargura; Virgen de la Estrella; Stmo. Cristo del Perdón; Cristo de Medinaceli; y San Juan Bautista.

Ha sido presentador de diversos carteles de Semana Santa de entidades locales, de la Navidad del 2006 así como de varias ediciones de certámenes de Bandas.