martes, 16 de marzo de 2010

PREGON DE SEMANA SANTA

El próximo domingo 21 de Marzo, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, tendrá lugar en el Teatro Principal de la localidad, el XXXVI PREGON DE LA SEMANA SANTA, a cargo del cofrade portorrealeño, D. MANUEL MIRANDA LACALLE, secretario de la Cofradía de la Vera-Cruz. Será presentado por D. José Juan Ramos Álvarez, periodista, cofrade y costalero del Cristo de la Vera-Cruz.

El Pregón se iniciara a las 12 de mediodía con un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música “Virgen de la Estrella” que intervendrá también en el trascurso del acto junto al Coro “Semilla Rociera”, acompañando al pregonero en el escenario del Principal.

Manolo Miranda nace en Puerto Real, transcurriendo su infancia y juventud en un barrio tan popular y marinero como el de la Jarcia. Esta casado con Chari Menacho y son padres de dos hijas: Lucía y Beatriz. Su labor profesional la desarrolla en el Ayuntamiento de Puerto Real, donde ha desempeñado distintas funciones en varios departamentos, ejerciendo en la actualidad como Técnico de la Delegación de Turismo y Comercio.

Vinculado desde el año 1.973 a su Hermandad de la Vera-Cruz, ha ocupado durante su larga trayectoria diversos cargos de responsabilidad en la Junta de Gobierno: Fiscal, Mayordomo, Secretario y Hermano Mayor durante un periodo de 12 años, siendo actualmente de nuevo el secretario de la Hermandad, labor que también desempeñó durante un mandato en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Miranda es una persona muy conocida en nuestra localidad por su labor periodística y sus intervenciones en Tele Puerto Real, donde además de la información deportiva ha sido responsable durante 14 años de los programas y retransmisiones sobre la Semana Santa, habiendo dirigido también en la desaparecida emisora local Radio Sol Puerto Real, el programa Puerto Real Cofrade.

Ha participado en numerosas charlas y coloquios sobre la Semana Santa Portorrealeña, y presentado carteles de nuestra Semana Mayor y Hermandades de Gloria. Por otro lado, ha intervenido como ponente en charlas sobre temas de Juventud Cofrade y la Relación Cofradía-Parroquia. Gran conocedor del mundo cofrade, Manolo Miranda tiene en su haber el I Pregón a María Santísima de los Dolores en el año 1.995, el dedicado a la titular de su hermandad, Nuestra Señora de la Amargura en 2004 y mas recientemente, el pasado 2008, el pregón dedicado al Costalero.