lunes, 23 de septiembre de 2013

Nota de Prensa: El puertorrealeño Manuel Gómez, ordenado sacerdote


El pasado sábado, la Santa Iglesia Catedral de Cádiz fue escenario de la ordenación sacerdotal del joven puertorrealeño Manuel Gómez Sánchez, quien después de 7 años de formación en el seminario San Bartolomé de la capital gaditana, se incorpora como presbítero a la Diócesis de Cádiz y Ceuta. En el mismo acto fueron ordenados dos compañeros más del mismo seminario.

La ceremonia religiosa comenzó a las 12 de la mañana, presidida por el obispo D. Rafael Zornoza Boy, asistiendo los miembros del cabildo catedralicio y la mayoría de sacerdotes de la diócesis.

Desde muy temprana hora fueron muchos los puertorrealeños los que se acercaron a la seo gaditana para asistir a este ceremonia religiosa, muy nutrida fue la asistencia de feligreses de la parroquia San Benito Abad con su párroco al frente el padre Juan Antonio Martín Barrera, así como miembros de las Juntas de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz y Rocío que radican en dicho templo, ya que el nuevo sacerdote pertenece a dicha parroquia. Por parte municipal acudió el Teniente de Alcaldesa Delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco Reina.

Visiblemente emocionado estuvieron sus padres y familiares que ocupaban un lugar destacado delante del altar del primer templo diocesano. Una vez ordenado presbítero, Manuel Gómez recibió las felicitaciones de todos sus paisanos que acudieron a la ceremonia religiosa, recibiendo diversos regalos, entre ellos el de su Hermandad, un cáliz y patena que le entregó la Vera-Cruz, recibiéndolo de manos de su Hermano Mayor Manuel Lobo Cuenca.

Una jornada de intensa alegría para Puerto Real, pues un vecino ejemplar, Manuel Gómez, entrega su vida al servicio de la iglesia diocesana, destacando por su sencillez, entrega y servicio a los demás.

Recordamos que hoy lunes 23 de septiembre a las 20 horas en la parroquia de San Benito Abad, tendrá lugar la primera misa presidida por el ya nuevo sacerdote, el Rvdo. P. Manuel Gómez Sánchez.

A continuación les ofrecemos una extensa galería fotográfica, obra de nuestra hermana Mª de los Ángeles Periñán Lozano.