martes, 26 de junio de 2018

NUESTRA HDAD TRASLADA SUS IMÁGENES A CADIZ PARA EL VIA-CRUCIS JUBILAR DIOCESANO.
 

 

Esta semana actos en San Benito y en Cádiz en San Agustín y San Francisco. 

 

La Antigua y Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de Amargura, con motivo de su participación en el Vía-Crucis Jubilar Diocesano que tendrá lugar el próximo sábado 7 de Julio en Cádiz, celebra esta misma semana, un Solemne Triduo de despedida a las benditas imágenes, los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio, que predicará el párroco y director espiritual de la Cofradía, Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martín Barrera, comenzando a las 7,30 de la tarde
El jueves 28 de junio, en el transcurso de la santa misa, las componentes del taller de bordado de la Hermandad, recibirán un recuerdo por su magnifico trabajo realizado en la confección del Palio de Nuestra Madre de la Amargura.
Ya el viernes, ultimo día de triduo y previo al traslado a Cádiz se bendecirán las nuevas potencias para el Cristo de la Vera-Cruz, que estrenará en el citado Vía-Crucis y que ha donado un grupo de devotos.
Con motivo de la llegada de las imágenes a Cádiz, durante este próximo sábado en la Parroquia San Agustín, Nuestra Señora de la Amargura estará expuesta en Solemne Besamanos, en el horario habitual de apertura del templo.
Por su parte, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, estará expuesto en Besapiés, sábado y domingo en la Parroquia San Francisco.
 
El Domingo 1 de julio, tras la eucaristía de las 8 de la tarde, Nuestra Madre de la Amargura, será trasladada en parihuela desde la parroquia San Agustín, hasta la de San Francisco. El Cristo de la Vera-Cruz, será entronizado en el paso de Misterio, realizándose el rezo de las cinco llagas.  La Hdad solicita que los Hermanos participen en la eucaristía y en este solemne traslado.
La Hermandad se encuentra planificado el desplazamiento en autobús de todas las personas que formarán parte del cortejo. Los Hermanos que quieran participar en el cortejo procesional del 7 de Julio. así como adquirir la guía oficial pueden acudir a la Casa de Hermandad en calle Añoveros,S/N, de 19 a 21 horas.