lunes, 18 de junio de 2018

COMENZARON LOS ACTOS OFICIALES CON MOTIVO DE LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRA HERMANDAD, EN EL VIA-CRUCIS JUBILAR DIOCESNO.


La apertura oficial de los actos y cultos tuvieron lugar el pasado jueves 14 de junio, a las 19:30 horas, celebrándose una eucaristía donde se homenajeó al grupo de hermanas del taller de bordado de la Hermandad y que la pasada Semana Santa culminaron el bordado del techo del Palio. A continuación se procedió a la presentación oficial del acto, la cual estuvo de nuestro secretario, Sergio Torres Zapata. En primer lugar, se presentó el cartel conmemorativo del Vía-Crucis Jubilar, obra del fotógrafo cofrade, José María Chanivet Guerrero, la presentación estuvo a cargo del Vice Hermano Mayor de la Hermandad, José Cruz Vías.
Seguidamente se presentó también la revista "Un Cielo Bordado para Nuestra Madre Amargura", que presentó el cofrade puertorrealeño, José María Moreno Gaviño.
 






A la jornada siguiente el viernes día 15 a las 20 horas, se celebró una conferencia bajo el título "La Santidad en la Diócesis de Cádiz y Ceuta", que pronunció el Rvdo. Padre D. David Gutiérrez Domínguez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.

 
Ya la próxima semana se celebrará un Solemne Triduo de despedida a las benditas imágenes, los días 27,28 y 29 de junio, que predicará el párroco y director espiritual de la Cofradía, Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martín Barrera. Tras finalizar estos cultos, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura, serán traslados a Cádiz, para participar en el Vía-Crucis Jubilar Diocesano del sábado 7 de Julio. El majestuoso paso de misterio representará, la XII Estación, Jesús crucificado, su madre y el discípulo, teniendo prevista su salida de la Parroquia de San Francisco sobre las 21:15 horas.
Con motivo de la llegada de las imágenes a Cádiz, hay previstos diversos actos en la Parroquia San Agustín, donde la Amargura volverá a dicho templo después de más de 45 años y en la parroquia de San Francisco, donde tendrá lugar un besapiés al Cristo marinero de la Jarcia.
 
La Hermandad se encuentra planificado el desplazamiento en autobús de todas las personas que formarán parte del cortejo, así como de aquellos hermanos que quieran presenciar dicho Vía-Crucis por las calles de Cádiz. Los Hermanos que quieran informarse de estos aspectos, así como de la adquisición de las sillas de la carrera oficial, pueden acudir a la Casa de Hermandad en calle Añoveros,S/N, todos los viernes de 18 a 21 horas.