martes, 4 de abril de 2017

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ,

RECORRIÓ SU BARRIO EN VÍA-CRUCIS

El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, una cuaresma más recorrió las calles de su barrio en devoto VÍa-Crucis que partió a las 8 de la tarde de la Parroquia San Benito Abad.



Acompañados por numerosos cofrades y feligreses, a hombros de sus hermanos costaleros, fue desarrollándose el rezo de las estaciones del vía-crucis, que fueron comentadas por miembros de la Comunidad Parroquial coordinadas por el diácono Francisco Cuevas. También participó en un tramo del recorrido, el Padre Marco Antonio Huelga, Director del Consejo de Cofradías.

Los vecinos del barrio adornaron sus ventanas al paso del crucificado de San Benito. Este año participó una capilla musical de la Banda de Música Virgen de la Estrella.

Tras pasar por la capilla de la Hermandad del Rocío, el cortejo recorrió con gran recogimiento y oraciones las calles En medio, San Benito, Plaza de La Jarcia y Amargura.




Siguiendo por la calle Rosario y Factoría de Matagorda, El Vía-Crucis inició el regreso a su templo…

Al llegar a San Benito, se procedió a la colocación del Cristo marinero de la Jarcia en su paso de Misterio dentro de un gran recogimiento, sucediéndose las oraciones y saetas. que interpretaron Carolina Molero y Maruja Andrades.


Un emotivo acto que congregó a numerosos cofrades y hermanos de esta Cofradía del Miércoles Santo.