martes, 5 de marzo de 2013

Via-Crucis Oficial del Consejo Local

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Puerto Real comunica la celebración del Vía Crucis Oficial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías el próximo Viernes 8 de Marzo, así como la jornada de besamanos el próximo Domingo 10 de Marzo.
 
Con motivo del año de la Fe la imagen que presidirá el piadoso ejercicio del Vía Crucis será la Bendita talla del “Señor Chiquito”, imagen de gran carga devocional que representa a Jesús en una de sus tres caídas, y a la que toda persona devota podrá realizar una ofrenda floral de claveles rojos durante los días 6 y 7 de Marzo.

El acto que se celebrará por las calles de la ciudad, tiene prevista su salida a las 20:30 horas desde la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Mártir siguiendo a continuación el siguiente itinerario: Ancha, San José, Nueva, San Ignacio, Ancha y recogida en Prioral.

Las catorce estaciones del Vía Crucis serán meditadas por las representaciones de todas las Hermandades, Cofradías y Asociaciones Parroquiales de Puerto Real.

Ya en la jornada del Domingo 10 de Marzo, todas las Hermandades y Asociaciones Parroquiales Penitenciales expondrán a sus amantísimos Titulares en solemne ceremonia de besamanos y besapiés.