martes, 12 de marzo de 2013

FINALIZARON NUESTROS CULTOS CUARESMALES

El Pregón a la Virgen de la Amargura puso el colofón a los cultos que ha celebrado la Hdad de la Vera-Cruz en San Benito. El pregonero Antonio Alías ofreció una disertación novedosa cuyos versos cautivaron a todos los asistentes.

Con anterioridad a esta exaltación, tuvo lugar el Solemne Triduo que este año ha predicado el Rvdo. P. Pedro Enrique García Díaz, Vicario Parroquial de San Pedro y San Pablo de San Fernando, tres intensas jornadas las que hemos vivido con Pedro Enrique y de la que nos encontramos muy satisfechos.

El Domingo 24 de Febrero se celebró la Función Principal de Instituto que estuvo presidida por el director espiritual el padre Jesús Andrades León, párroco de San Benito. En el acto se procedió al juramento de las reglas de esta corporación por parte de la Junta de gobierno y hermanos de la cofradía.

A continuación tuvo lugar el Pregón a la Virgen de la Amargura, que pronunció el cofrade isleño, Antonio Manuel Alías de la Torre, quien fue presentado por Rafael Valverde Roldán, Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz de San Fernando, quien resaltó las cualidades pregoneras de Antonio Manuel y su cariño hacia las hermandades veracruceras.

El pregonero, realizó una novedosa exaltación poética acompañada por distintas facetas musicales, incluyendo en su pregón la participación del director espiritual, grupo de jóvenes, así como de varios miembros de su hermandad de la Vera-Cruz de San Fernando, cuando especialmente se dirigió al Cristo Marinero de la Jarcia.

Antonio Manuel Alías, no se olvidó del imaginero que talló a la Virgen de la Amargura en el siglo XVIII, Luis Salvador Carmona, ni su actual vestidor Miguel Jurado Suárez, impresionando a todos los asistentes por lo sentida de sus palabras y lo emotivo de sus versos.

El pregonero que se emocionó en determinado momentos de su disertación, destacó entre otros aspectos el papel importante de la juventud cofrade en las hermandades y cofradías. En este sentido, invitó al grupo joven de la hermandad de la Vera-Cruz a que le acompañaran por unos instantes en el pregón, explicándoles el sentido del Padre Nuestro para que ellos lo practicaran en su caminar diario, ofreciéndole una flor que fueron depositando a los pies de la Amargura.

Un pregón muy participativo, lleno de sensaciones, emociones y breve para los cofrades que llenaron el templo parroquial de San Benito Abad. En definitiva una magnífica disertación hacia la Virgen de la Amargura que quedará grabada en la retina de todos los hermanos de la Hermandad de la Vera-Cruz.