lunes, 18 de marzo de 2013

Crónica del Pregón de la Semana Santa

El domingo de pasión, Gabriel Álvarez pronunció el Pregón de la Semana Santa de Puerto Real en el Teatro Principal. Una disertación que cumplió con las expectativas de los cofrades, dada la calidad literaria y poética que demostró el pregonero durante toda su locución.

El acto se inició con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo que dirigida por Gabriel Vadillo, que interpretó entre otras las marchas, Estrella Sublime, Amargura y Pasa la Virgen Macarena.

El primero en subir al atril del Principal fue el presentador José Juan Ramos Álvarez, periodista y hermano costalero de la Hermandad de la Vera-Cruz, quien resaltó la trayectoria cofrade y pregonera de Gabriel Álvarez, compañero de profesión y con quien compartió durante muchos años trabajos periodísticos en Jerez de la Frontera.
Presidían el acto, el arcipreste de la villa, Diego Ramírez Pereira, la alcaldesa Maribel Peinado y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Felipe Salvador Vías.

El pregonero, periodista de la cadena Cope y responsable de prensa de la Diócesis Asidonia-Jerez, demostró del porqué de su nombramiento, exponiendo su gran virtud comunicadora, una narración en la que destacó su calidad poética y literaria, bien estructurada y con un conocimiento perfecto de nuestra Semana Santa, sus templos, calles y plazas.

Gabriel Álvarez, animó a todos a vestir la túnica de su hermandad y a la oración, teniendo presente los problemas actuales de nuestra sociedad, como la falta de trabajo, los malos tratos y los desahucios. Tras referirse a todas nuestras hermandades y cofradías, el pregonero tuvo un recuerdo para la imagen del Señor Chiquito, nuestra patrona la Virgen de Lourdes y auguró un buen futuro a las asociaciones parroquiales de la parroquia San Pedro apóstol y María Auxiliadora.

Al final del pregón, el pregonero recibió las felicitaciones de nuestra Hermandad y de la alcaldesa, departiendo con la Junta de Gobierno, momento que recoge estas fotografías.