lunes, 21 de noviembre de 2011

Pregoneros de la Semana Santa y del Costalero 2012

Reunida la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, se decidió nombrar pregonero de la Semana Santa 2012 al cofrade isleño D. Antonio Moreno Olmedo, así como al cofrade puertorrealeño D. Joaquín Delgado Alcedo como pregonero del costalero para la venidera cuaresma 2012.

Antonio Moreno, ostenta actualmente el cargo de Vice-Hermano Mayor en la Hermandad Sacramental de Misericordia, en la que también ha ejercido como Hermano Mayor. Además pertenece a las Hdes. de San José, El Carmen y de la Divina Pastora Coronada, todas ellas de la vecina localidad de San Fernando.

Ha pregonado a la Semana Santa Isleña en 1988, al cargador de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, a la Virgen de la Piedad, al Buen Fin del Prendimiento, a la Esperanza del Silencio, a las Glorias de María, a la Esperanza de la Oliva, ha pronunciado la Exaltación a la Santa Cruz, entre otras exaltaciones y presentaciones de diversos carteles de Semana Santa.

Profesionalmente es Director del Colegio La Salle San José de Chiclana de la Frontera. Profesor de Lengua Castellana en el Colegio de La Salle de San Fernando desde el año 1976 hasta el pasado curso, habiendo sido Alcalde de esta ciudad durante 16 años.

Joaquín Delgado, pertenece a las puertorrealeñas Hermandades de la Soledad, de la que ha sido presidente del grupo joven; Borriquita y Jesús Cautivo, habiendo pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz. Actualmente es consejero de juventud del Consejo Local de HH. y CC. de la Real Villa, cargo que ejerce desde hace 5 años y Vicepresidente del AMPA del Colegio de La Salle de Puerto Real.

Sobre su historial en el mundo de la carga, cabe destacar su paso por las cuadrillas del Resucitado, de la que fue fundador y capataz de este paso; costalero de la Virgen de la Amargura; Virgen de la Estrella; Stmo. Cristo del Perdón; Cristo de Medinaceli; y San Juan Bautista.
Ha sido presentador de diversos carteles de Semana Santa de entidades locales, de la Navidad del 2006 así como de varias ediciones de certámenes de Bandas.