jueves, 10 de noviembre de 2011

EL GALARDON COFRADE “ANGEL CARLIER” 2011, PARA NUESTRO VICE HERMANO MAYOR, FRANCISCO DELGADO DELGADO

Nuestra Hermandad ha recibido con satisfacción el acuerdo del Consejo Local de Hermandades por el que se le concede a nuestro Vice-Hermano Mayor, Francisco Delgado Delgado, el galardón cofrade “Angel Carlier” del presente año. Este premio a la trayectoria cofrade, se otorga por estas fechas y se entregará en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción, el día 9 de Diciembre en la Iglesia Conventual de la Victoria.

Francisco Delgado, al que conocemos cariñosamente por “Biri”, es un ejemplo de cofrade sencillo y trabajador, donde la constancia y el esfuerzo ha sido su seña de identidad durante los casi 40 años que lleva en nuestra Hermandad, habiendo pertenecido a la Junta de Gobierno durante este tiempo ininterrumpidamente.

A Paco nunca le ha importado los cargos sino su disposición siempre a colaborar con el Hermano Mayor y Junta de Gobierno que rigiera los destinos de la cofradía en ese momento, muestra de ello es que después de atender la responsabilidad de su cargo, colaboraba en mayordomía, limpiando enseres, y el montaje de los cultos tanto internos como externos. Una persona que ha sido fundamental en la vida cofrade de Francisco Delgado, y que le ha ayudado siempre, ha sido su esposa Mercedes Lobo, que junto con el, viven y sienten a la hermandad día a día, y no digamos su hijo Francisco Manuel, actual Vice-Mayordomo.

El galardonado de este año, también es hermano de la Cofradía de la Soledad, donde desde muy pequeño su madre hoy en el cielo, Carmelita Reverte, le dio de alta en la nómina de esta cofradía y que durante muchos acompañó detrás del paso a la Señora del Viernes Santo.

Aunque su trayectoria cofrade se ha centrado siempre en la Cofradía de la Vera-Cruz, Francisco Delgado, fue tesorero de la Junta Local de Hermandades y Cofradías durante una legislatura, prestando también su colaboración durante muchos años a la Hermandad del Nazareno, en su salida procesional del Jueves Santo.

Todos los que sentimos y vivimos nuestra Hermandad, apreciamos de corazón a Paco Delgado por su forma de ser, a pesar de que en ocasiones nos riñe cuando somos impuntuales y cuando nos retrasamos en el pago de las “papeletas”.

Sin duda alguna un reconocimiento más que merecido, por su entrega, constancia a su Hermandad y en definitiva su cariño a la Semana Santa de su ciudad a la que siempre a defendido.

Porque decir Vera-Cruz, es decir Francisco Delgado, nuestro amigo y hermano “Biri”. Enhorabuena!!