martes, 10 de mayo de 2011

HERMANAMIENTO ENTRE VERA-CRUZ Y ROCIO CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA AMARGURA. ROSARIO DE ANTORCHAS

La Hermandad de la Vera-Cruz, continua celebrando un amplio programa de actos con motivo del 250 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Amargura, (1761-2011), en su sede canónica la Parroquia San Benito Abad.
El próximo viernes 13 de Mayo, después de la eucaristía, a las 19,45 horas, tendrá lugar la Presentación del Cartel Conmemorativo de dicha efemérides, que estará a cargo del periodista Francisco Coto Vega, presentador del programa “Onda Cofrade” de Onda Cádiz Televisión. El cartel es obra de la artista jerezana Diana Gallardo.

Tras la presentación del mismo, se efectuará un “Rosario de Antorchas”, con Solemne Traslado de Nuestra Señora de la Amargura por las calles de la feligresía, hasta la Capilla del Rocío, el itinerario será el siguiente: Real, Juan XXIII, San Pelegrín, Factoría de Matagorda, Rosario, Amargura, Santa Isabel, Entibadores, San Pelegrín, Factoría de Matagorda, San Benito, Enmedio y Capilla del Rocío, estableciéndose un turno de vela hasta las 2 de la madrugada.
La imagen será portada en el paso de la Virgen de Lourdes, cedido gentilmente para esta ocasión.

El sábado a las 8,30 de la tarde en dicha capilla, tendrá lugar la Solmene Celebración eucarística y acto de Hermanamiento entre las Hermandades de Vera-Cruz y Rocío, que presidirá el director espiritual de ambas hermandades, Jesús Andrades León, dándose cumplimiento así, al acuerdo de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Miércoles Santo, de 5 de octubre de 2010.
Al finalizar, traslado de Nuestra Señora de la Amargura en Rosario de Antorchas hasta la Parroquia San Benito Abad, recorriendo las calles: Malagueña, Gallinero, Jiménez Ayllón, Factoria de Matagorda, Playa, Real a su templo.

Este acto de confraternidad y hermanamiento está basado en que la Hermandad Rociera, está establecida canónicamente en la antigua Capilla del Carmen, donde la Vera-Cruz, se reorganizó en 1972, que ambas Hermandades pertenecen a la Parroquia San Benito Abad, donde vienen realizando su labor pastoral, y especialmente este año con motivo de la celebración del 250 Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Amargura.

Por tal motivo, ambas instituciones, han acordado contraer “CARTA DE HERMANDAD” que servirá a partir ahora para estrechar aún más los lazos de amistad, la colaboración mutua y la celebración de actos conjuntos en beneficio de los hermanos/as de dichas corporaciones cofrades.