lunes, 16 de mayo de 2011

EL GRAN TEATRO DEL MUNDO

VIERNES 20 DE MAYO. TEATRO PRINCIPAL, 21 HORAS.


El auto sacramental barroco del que D. Pedro Calderón de la Barca es su máximo representante, tiene sus orígenes en el teatro medieval y de todos ellos, el más aplaudido si duda, El Gran Teatro del Mundo.


El Gran Teatro del Mundo, es una alegoría en la que hay dos planos: EL HOMBRE Y LA CREACIÓN. Dios es el Autor y el Director de la representación y el Mundo es el Espacio y el conjunto de Todo, y los demás personajes, antagónicos o complementarios; Poder y Religión, Riqueza o Pobreza,... los recitantes.


En el Gran Teatro del Mundo, aparecen los elementos: Agua, Tierra, Fuego y Aire como elementos propios del drama. La acción se generaliza y hace un paralelismo con la vida del hombre que puede parecer un poema filosófico, existencialista, pero que resulta auténticamente dramático.


Precio de las localidades: 7 Euros. Estudiantes y Desempleados: 4 Euros. Puntos de Venta: En la calle de la Plaza: Cafetería Vega, Doña Teresa (Lourdes Arroyal), Bar Andrés-Casa Fernando. Papelería Chari Carbú. En la Taquilla del Teatro, Jueves día 19 Mayo. y el día del Espectáculo. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, colabora en la difusión del mismo. Para reservas de entradas pueden ponerse en contacto, con Manuel Miranda. 636591625