jueves, 14 de octubre de 2010

Restauración de la Virgen del Carmen

El pasado viernes 8 de octubre y a las 19 horas tuvo lugar el acto de entrega y vuelta al culto de la imagen de la Virgen del Carmen de la parroquia de San Benito Abad. Dicha imagen ha sido excelentemente restaurada por el equipo dirigido Carmen Arias Guerrero, licenciada en bellas artes y restauradora de la fundación Forja XXI, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, tras las gestiones realizadas por la hermandad de la Vera-Cruz.

Al acto asistieron el director general de la fundación Forja XXI, Juan José Ruiz, la delegada de Cultura de la Diputación, Ana Mosquera, y el párroco, Jesús Andrades, además de la junta de gobierno de la hermandad de la Vera Cruz. También asistieron la restauradora acompañada de sus auxiliares Dominga y Mª Santos.
A partir de ahora podemos observar en su grandeza esta imagen de la Virgen del Carmen, realizada por Paco Buiza alrededor de 1960. Durante el tratamiento se le ha reparado roturas en las falanges de la mano izquierda del Niño Jesús, pérdidas y fisuras, repintes de baja calidad así como diversos ataques por insectos xilófagos. Además se ha podido recuperar los tonos originales de la talla así como el dorado primitivo de la peana, cubierto por diversas capas de barniz.