viernes, 22 de octubre de 2010

José Juan Ramos Álvarez, pregonero de la Amargura 2011

En la pasada reunión de la Junta de Gobierno de la hermandad de la Vera-Cruz se tomaron diversas decisiones importantes de cara a la venidera Semana Santa de 2011. Una de las más destacadas es el nombramiento de José Juan Ramos Álvarez como pregonero de la Amargura 2011. La exaltación poética, que tiene lugar el segundo domingo de cuaresma, es ya toda una clásica no solo en Puerto Real sino en la provincia, alcanzando el próximo año su trigésima edición. Además se da la circunstancia de que el próximo año 2011 se cumplen 250 años de la bendición de tan excepcional dolorosa.

José Juan, de 29 años de edad, es hermano de la Vera-Cruz y cargador del paso de misterio desde el año 2004, estando unido a esta cofradía desde su niñez. Periodista de profesión, trabaja en la actualidad en Canal Sur como reportero en diversas producciones de la cadena. A pesar de su juventud ha realizado ya varias exaltaciones y pregones, destacando los pregones del costalero del pasado año 2009 y de María Auxiladora del presente 2010, la presentación del cartel municipal de la Navidad en Puerto Real, la exaltación a nuestra Virgen del Carmen y la presentación del cartel anunciador de su festividad, el concierto de Abel Moreno en el Teatro Principal, el concurso de cuplés del Carnaval, o el recital de música cofrade que antecede a nuestra Semana Mayor.


En palabras del próximo pregonero:


"Siempre he soñado con pregonar mi amor hacia la Virgen de la Amargura. Es una responsabilidad muy grande, y no sé si merezco el orgullo de pronunciar el pregón del aniversario. Aniversario de la Amargura y aniversario así mismo del propio pregón. Aún no he escrito nada, y tampoco quiero hacerlo. Me gustaría que el pregón emanara en fechas próximas a la cuaresma que es sin duda cuando se desata la inspiración cofrade.
Me gustaría agradecer a la Junta de Gobierno la confianza que han depositado en mi. Prometo devolverla entregándome en cuerpo y alma en el pregón, que podrá gustar más o menos, pero quien me conozca sabe que saldrá del corazón".

Desde la hermandad de la Vera-Cruz mostramos todo nuestro apoyo a nuestro hermano José Juan en el que a buen seguro será para él un día inolvidable al tener la oportunidad de poder expresar todo lo que lleva dentro y desgranar tantos años de amor a su Virgen.