martes, 16 de septiembre de 2008

Resumen de los cultos de la Exaltación de la Cruz y Dolores de María

Durante los pasados días ha venido celebrándose el Triduo comunitario de las hermandades de Nazareno, Vera-Cruz y Dolores en las parroquias de San Benito y la Prioral de San Sebastián. El sábado 13 de Septiembre comenzaron los cultos con la predicación del Rvdo. P. Balbino Reguera, arcipreste de Puerto Real.
El resto de los días las predicaciones corrieron a cargo del Rvdo. P. Enrique Soler, párroco de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria de Jerez de la Frontera, excelente orador y conocedor de la Liturgia e historia de las cofradías y del arte en general. El día 14, en la parroquia de San Benito Abad las predicaciones versaron sobre la importancia actual de las reliquias y en particular de la del Lignum Crucis que conserva la hermandad de la Vera-Cruz y a la cual se le está dando un nuevo impulso en su culto. La Eucaristía terminó con la bendición con la preciada reliquia, dándola a besar a los numerosos fieles.
El día 15 los cultos culminaron en la Prioral de San Sebastián con una acertada predicación sobre los Dolores de María en la actualidad, incitando a los cofrades a que sepan verlos en la sociedad actual.