martes, 9 de septiembre de 2008

Procesión Extraordinaria del Nazareno

El pasado domingo 7 de Septiembre Puerto Real pudo vivir una noche inolvidable con la presencia de la imagen de Jesús Nazareno en sus calles. Ya en la mañana y, a partir de las 10 de la mañana, había tenido lugar la Eucaristía preparatoria a cargo del Vicario Domínguez Leonsegui. En dicho acto participó en el servicio de altar nuestro cuerpo de acólitas revistiendo dicho acto de brillantez y solemnidad.
A las 7 de la tarde se abrieron las puertas de la iglesia Prioral para la salida de la procesión extraordinaria que cierra los actos de conmemoración del 350 Aniversario de la devoción a Jesús Nazareno en Puerto Real. En el cortejo figuraban representaciones de las hermandades de la localidad así como de algunas de las corporaciones nazarenas de la provincia (aunque sí que es cierto que se echaron de menos a muchas de ellas). El acompañamiento musical recayó sobre la Agrupación Musical de Ntro. P. Jesús de la Sentencia de Jerez. Los cofrades de Puerto Real pudimos observar una escena inédita en los últimos años como es la del paso del Nazareno a plena luz del día y con acompañamiento musical. Desde la salida se agolpó una gran cantidad de público no sólo de Puerto Real sino de toda la bahía de Cádiz, demostrando que las cofradías tienen un gran tirón en Puerto Real y que a horas más tempranas se consigue una mayor afluencia de público.


Nuestra cofradía de la Vera-Cruz tuvo una destacada presencia dentro de estos actos, demostrando los lazos de hermandad que nos unen a ambas corporaciones. Desde la ya mencionada participación de nuestros acólitos en la Eucaristía Conmemorativa, o de nuestro Secretario Francisco Espinosa de los Monteros como coautor del libro sobre la Hermandad del Nazareno; pasando por nuestro Hermano Mayor Manuel Miranda, presentador de la pregonera, y en general, todos los miembros de nuestra Junta que han asistido a todos los actos conmemorativas. Como colofón, nuestro Cuerpo de Acólitos al completo participó en la procesión extraordinaria tanto portando la Cruz de Guía y ciriales al principio de la procesión como formando un servicio de paso de 18 integrantes que ha sido elogiado desde diferentes medios. Resaltar que la participación de nuestros acólitos ha sido en todo momento desinteresada.
En el siguiente enlace pueden ver algunas fotos de nuestro hermano Ricardo Periñán Lozano de nuestro cuerpo de acólitos: http://fotosnazarenoacolitos.blogspot.com/, al mismo también se puede acceder desde el apartado Grupo Joven del Menú Principal.