martes, 1 de abril de 2008

NOTA DE PRENSA. CONVIVENCIA DE COSTALEROS

CONVIVENCIA DE COSTALEROS DE LA HDAD DE LA VERA-CRUZ.


La Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima del Consuelo y Nuestra Sra de la Amargura, celebró el pasado sábado 29 de Marzo una eucaristía de acción de gracias tras la salida procesional del pasado viernes santo. A continuación los hermanos costaleros se reunieron en una convivencia con la Junta de Gobierno de la Cofradía.

La parroquia San Benito Abad, sede canónica de la Hermandad de la Vera-Cruz, acogió un acto que tuvo su inicio a las 7 de la tarde con la santa misa, que ofició el director espiritual de la Hermandad, José Vitini Diez. Seguidamente ante el altar de los titulares, los asistentes tuvieron un acto de oración, en el que se recordó muy especialmente a los cofrades recientemente fallecidos, Juan Castaño, de la Hdad de la Borriquita y a Manuel Gaviño Santos, quien fuera capataz del Paso de la Vera-Cruz.
Ante la Virgen de la Amargura, la junta de gobierno, agradeció una vez más el esfuerzo y el buen hacer de los costaleros que este año han demostrado nuevamente su cariño y entrega hacia esta corporación cofrade.
A continuación, los hermanos pasaron a los salones parroquiales donde se proyectó un video sobre el recorrido procesional que brillantemente realizó la cofradía por las calles de nuestra ciudad. En la convivencia los capataces, costaleros y Junta de Gobierno tuvieron la oportunidad de departir sobre todos los aspectos del itinerario procesional, resaltándose el orden y la seriedad de la cofradía en su itinerario, que tuvo que ser recortado, al trasladarse la salida por motivos de la lluvia al Viernes Santo. Así como el apoyo de los puertorrealeños que siempre acompañaron a la Hermandad hasta la recogida en San Benito.

Puerto Real, 31 de Marzo de 2008