domingo, 6 de diciembre de 2020

Galardón Ángel Carlier 2020

 Nuestro hermano D. José Tejero Bordoy, vocal de caridad de la Hermandad, acaba de recibir el galardón Ángel Carlier, el cual le ha sido entregado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real.

 

Enhorabuena, Hermano! D. José Tejero

 



D. José ha desempeñado diversas funciones y ha pertenecido a diferentes grupos relacionados con este apasionado y amado mundo en la fe y que tanto ha transmitido a su familia.

Breve reseña y trayectoria de D. José Tejero Bordoy

En primer lugar, perteneció a la Organización Juvenil Española, popularmente conocida como O.J.E. En ella dio sus primeros pasos en el aprendizaje del solfeo, fundamental para poder iniciarse en los instrumentos que tanto han marcado su trayectoria musical, la corneta, y principalmente, el fliscorno. Llegó a desfilar detrás de casi todos los pasos existentes en Puerto Real, e incluso, en la mayoría de los existentes en la Bahía de Cádiz.

EI momento que marca su lazo de unión y su pasión a la que era su Cofradía, se inició al formar parte de la Agrupación Musical Vera-Cruz, en el año 1972. En ella permaneció durante 20 años, ya que, en 1992, se produjo la desaparición definitiva de esta agrupación musical.

A raíz de este hecho, es cuando comienza a afianzarse, definitivamente, su lazo de unión a la que es su hermandad, aunque siempre se muestra colaborador con el resto de cofradías existentes en Puerto Real, además de algunas externas a la localidad como es el caso de Humildad y Paciencia de Cádiz.

Dentro de esta Hermandad, ha pertenecido, y sigue perteneciendo, durante varias legislaturas y de forma continuada, a su Junta de Gobierno, como Vocal de Caridad, estableciendo una implicación especial con Caritas Parroquial.

Hay que resaltar su implicación diaria con la parroquia San Benito Abad, siempre dispuesto a colaborar, de diferentes maneras con todos

los grupos existentes en ella a lo largo de los años.

Otro valor a resaltar de su persona, es la imborrable huella que siempre intenta dejar en las nuevas generaciones para que sigan trabajando en la Hermandad bajo sus consejos y experiencias.

Don José Tejero Bordoy, tiene un amor hacía el mundo cofrade y sobre todo para su Hermandad de la Vera-Cruz incalculable.