sábado, 28 de marzo de 2020

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA


Total consternación en nuestra Hermandad tras haberse cometido un robo en la Casa de Hermandad durante la madrugada del jueves.

Un vecino de la zona alertó a la policía, de que alguien estaba merodeando por los alrededores y había forzado la reja de una ventana de la Casa de Hermandad.

La policía, inmediatamente dio aviso al Hermano Mayor que junto al director espiritual de la Hermandad, se personaron en dicho local, donde observaron que las puertas de los armarios de mayordomía, tesorería y secretaría habían sido totalmente destrozadas.

Se pudo comprobar en una primera evaluación, que los ladrones habían sustraído un televisor, así como dinero en metálico de la recaudación que se había obtenido durante el reparto de túnicas, que fue suspendido posteriormente por el R.D. que decretó el Estado de alarma. Por otro lado, no se han apreciado daños en lo enseres de la Hermandad.

En la jornada de ayer, miembros de la policía científica se personaron en dicho local para la extracción de las correspondientes muestras y huellas, que pudieran localizar a la persona o personas, que perpetraron dicho robo.

La Hermandad, lamenta estos hechos, máxime cuando es una cofradía que se preocupa de las personas más necesitadas de su feligresía.

Recientemente la Hermandad, había donado un televisor a un vecino bastante necesitado de la barriada 512 viviendas.

Por último, invitamos a aquellas personas que necesiten ayuda básica para el sustento diario, lo comuniquen a la Hermandad y el equipo de caridad gestionará cuanto necesite, dentro de las posibilidades económicas de esta cofradía. Así mismo, recibirán su atención por parte de cáritas parroquial San Benito Abad.

Puerto Real, a 27 de marzo de 2020

Atte: La Hermandad de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura.