sábado, 23 de mayo de 2009

CABILDO DE ELECCIONES

En Puerto Real, el 22 de Mayo de 2009, se celebró el Cabildo de Elecciones de la Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje, María Stma. del Consuelo y Ntra. Sra. de la Amargura de Puerto Real. La Mesa Electoral se constituyó en los salones parroquiales de San Benito Abad a las 18 horas, permaneciendo abierta hasta las 21 horas, estando la misma formada por el Hermano Mayor D. Manuel Miranda Lacalle, el Director Espiritual Rvdo. P. D. José Vitini Díez, D. Francisco Domínguez Rivero como Representante del Consejo Local de Cofradías, el Fiscal D. Luis Moreno Fierro y el Secretario D. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez.

El número total de hermanos con derecho a voto asciende a 413, por lo que se necesitaba un quórum de 83 votos (20%) para la validez del Cabildo en primera convocatoria. Una vez finalizado el período de voto, el Director Espiritual hizo entrega de los votos por correspondencia para su cómputo. El resultado final del escrutinio fue el siguiente:

Votos a favor de la candidatura de D. Manuel Lobo Cuenca 95
Votos en blanco 0
Votos nulos 0
Total de votos 95

Queda por tanto ELEGIDA en primera convocatoria la candidatura encabezada por D. Manuel Lobo Cuenca, alcanzándose más de un 23% de quórum por lo que, de acuerdo al artículo 72 de nuestros Estatutos, se eleva el resultado del Cabildo de Elecciones al Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías para que éste emita el decreto de nombramiento del nuevo Hermano Mayor.

Tras las oraciones acostumbradas, finalizó el Cabildo de Elecciones a las 21:20 horas, de lo que dan fe las personas arriba reseñadas, aprobando el presenta Acta a las 21:35 horas de dicho día.
Hasta que no llegue el decreto con el nombramiento del nuevo Hermano Mayor y éste distribuya los cargos, la Junta de Mesa de la Junta de Gobierno cesante seguirá a cargo de la administración ordinaria de la Hermandad.
Desde la Hermandad de la Vera-Cruz se agradece a los hermanos por su participación en éste Cabildo así como a nuestro Director Espiritual y al Presidente del Consejo Local por su colaboración durante el mismo.