lunes, 15 de mayo de 2017


FRANCISCO ALCEDO, TOMÓ POSESION COMO NUEVO HERMANO MAYOR DE LA VERA-CRUZ



El pasado viernes en la parroquia San Benito Abad, tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz, que preside Francisco Alcedo Rubio. El acto se inició con la celebración de la santa misa, que ofició el Director Espiritual, el Rvdo. Padre Juan Antonio Martín Barrera.

Asistió el Presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Domínguez Romero y representaciones de las Cofradías de la villa. Así mismo una representación de la Hermandad de la Amargura de Cádiz, el vestidor honorario de la Hermandad, Miguel Jurado y el primer Hermano Mayor de la reorganización Joaquín Márquez Vega.


Al finalizar la eucaristía se pasó al altar de los titulares, donde se llevó a cabo la ceremonia de Juramento. En primer lugar el Director Espiritual leyó el Decreto del Secretariado Diocesano donde se nombra a Francisco Alcedo Rubio como Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, tomándole juramento de su cargo para los próximos cuatro años.





Tras el juramento de las Regalas de la Cofradía por parte de Alcedo Rubio, juraron sus cargos los miembros de la Junta de Gobierno y vocales auxiliares. Se da la circunstancia que en ella están integrados tres ex Hermanos Mayores

Dicha Junta de Gobierno la completan:

Vice Hermano Mayor: José Cruz Vías.

Fiscal: Manuel Miranda Lacalle

Secretario: Sergio Torres Zapata

Mayordomo. Manuel Lobo Cuenca

Tesorera. Ana Isabel Arias Moreno.

Vocal de Formación. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez.

Vocal de Caridad. José Tejero Bordoy.

Vocal de Juventud. Pascual Cervera Conradi.

Y los Vocales:

                Francisco Delgado Delgado

                Ricardo Lobo Blanco. 

                Ricardo Periñán Romero.

                Cristina Miranda Vega.

                Francisco Manuel Delgado Lobo.

                Manuel Ortiz Romero.
 
Junta de Gobierno y Vocales Auxiliares
 
          El nuevo Hermano Mayor cuenta con un grupo de vocales auxiliares que colaborarán en este nuevo proyecto que la Hermandad de la Vera-Cruz inicia para el periodo 2017-2021.
          Benjamín Tejero Vega. Ismael Espinosa de los Monteros Sánchez. Ricardo Sánchez Romero. Lucia Parodi Gallardo. Mario González Mejías. Miguel Ángel Gallardo Álvarez. Cristian Gaviño Mosteiro. Manuel Jiménez. Benjamín Pérez. Diego Ramírez. Noelia Montero y Vicente Fernández. 
 
 
 
 
Los cinco Hermanos Mayores desde la reorganización de la Hermandad en 1972: Joaquín Márquez Vega. Manuel Miranda Lacalle, José Cruz Vías, Manuel Lobo Cuenca y el actual Hermano Mayor, Francisco Alcedo Rubio. Así como el vestidor de la Hermandad desde aquella fecha, Miguel Jurado Suárez.
 
Nuevos jóvenes vocales auxiliares: Manu Jiménez, Diego Ramírez, Mario González y Vicente Fernández.
 
 
 
 
Francisco Alcedo,  dirigiéndose a los presentes en su primer discurso como Hermano Mayor.

*************
 (Reportaje fotográfico: Cristina Alcedo Gómez).