jueves, 20 de marzo de 2014

XVII Pregón al Costalero de Puerto Real y Galardón "Almohadilla de Plata"

 
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa de Puerto Real se complace en comunicar la celebración del XVII Pregón del Costalero de Puerto Real y Galardón “Almohadilla de Plata”, el próximo viernes 21 de Marzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Iglesia de San José.
 
En la presente edición de esta ineludible cita cuaresmal puertorrealeña, la labor de exaltar a la figura del costalero recae en la persona de D. Manuel Santana Sánchez, cofrade de nuestra ciudad, antiguo costalero y actual Tesorero del Consejo Local de HH. y CC; siendo presentado por el cofrade D. José María Moreno Gaviño.
 
Aparte de su función en el Consejo Local, Manuel Santana es Tesorero de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Ecce Homo. Ha sido costalero desde su juventud, habiendo cargado los pasos del Resucitado, Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Ntra. Sra. de la Estrella y Ntra. Sra. de la Soledad, entre otras devociones puertorrealeñas.
 
En su faceta de orador destaca la exaltación realizada a Ntra. Sra. del Carmen en el año 2012 con motivo de la presentación del cartel de su festividad.
 
Durante el transcurso del acto, se galardonará a D. Fernando Sánchez Rondán con el galardón “Almohadilla de Plata”, siendo de esta forma reconocida su trayectoria en el mundo de la carga puertorrealeña y el trabajo realizado a favor de ésta.
 
Trayectoria que comienza bajo los pasos en el año 1986, habiendo pasado desde entonces por las trabajaderas de los pasos de Ntra. Sra. de la Amargura, Ntra. Sra. de la Estrella, María Stma. de los Dolores, Ntra. Sra. del Carmen y del Stmo. Cristo Resucitado. En la actualidad es capataz de los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y de Nuestra Señora del Carmen.