martes, 18 de marzo de 2014

Galería de fotos de la Función Principal y del Pregón de la Amagura

 
 
El domingo 16 de marzo nuestra hermandad vivió uno de los días más importantes del año. Ante una parroquia repleta de hermanos, celebramos la Función Principal de Instituto en la que juramos las reglas como lo hicieron nuestros antepasados desde hace casi quinientos años. Nuestro hermano, el Rvdo. P. Manuel Gómez Sánchez, fue quien ofició la misa, recordando sus orígenes en la cofradía y la parroquia desde pequeño.
 
A continuación tuvo lugar el Pregón de la Amargura. Precedido de una brillante presentación de José María Moreno Gaviño, nuestro pregonero de este año, Felipe Salvador Vías, hizo uno de los mejores pregones que se recuerdan en los últimos años, con palabras que demuestran que Felipe es un cofrade que siente nuestras hermandades desde lo más hondo de su ser, mostrando su devoción a la Madre de Dios y los lazos que le unen a la Virgen de la Amargura desde sus comienzos; y demostrando que Puerto Real tiene cofrades perfectamente capacitados para subirse al atril y emocionar con sus palabras llenas de sentimiento, pero también de sabiduría.
 
A continuación les ofrecemos una bella galería fotográfica de ambos actos, obra de nuestra hermana Mª Ángeles Periñán Lozano.