jueves, 5 de septiembre de 2013

La Vera-Cruz inicia el curso cofrade con la Festividad del Consuelo

La Hermandad de la Vera-Cruz inicia este próximo fin de semana el curso cofrade 2013-2014, en su sede canónica la parroquia San Benito Abad. Y lo hace celebrando la Festividad de la Natividad de la Virgen María, con unos cultos en honor de María Santísima del Consuelo, dolorosa que forma parte del misterio de esta Hermandad crucera.

El domingo 8 de septiembre tendrá lugar una Solemne Eucaristía a las 11 de la mañana, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera, párroco de San Benito y Director Espiritual de la Hermandad.

María Santísima del Consuelo, imagen del escultor sevillano Fernando Aguado, estará expuesta en solemne ceremonia de Besamanos este próximo sábado de 11 de la mañana a 13:30 del mediodía y de 18 a 21 horas. Por su parte el Domingo estará de 10 de la mañana una de la tarde.

Por otro lado, esta popular hermandad del Barrio de la Jarcia y 512 viviendas convoca también a sus hermanos y hermanas para el 14 de Septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, donde celebrará una eucaristía que comenzará a las 8 de la tarde.

Con motivo de estos cultos esta corporación cofrade ha trasladado a sus imágenes titulares al altar mayor del templo, para celebrar con toda solemnidad este inicio del curso cofrade.