viernes, 25 de marzo de 2011

Pregón del Costalero y Almohadilla de Plata

Hoy viernes 25 de marzo tendrá lugar a las 8 y media de la tarde en la Antigua Iglesia Conventual de La Victoria, el XIV Pregón al Costalero.
Este acto contará en la presente edición con el cofrade roteño Joaquín Arévalo Alonso como vocero del mundo de la carga en nuestra localidad. Joaquín Arévalo es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz de Rota y capataz del paso de Jesús de Medinaceli de la misma localidad.Con una vinculación especial con nuestra Semana Santa, es hermano de la Cofradía del Medinaceli de Puerto Real, Semana Santa a la que todos los años dedica algún tiempo para poder disfrutar de ella.
La presentación del pregonero correrá a cargo del también cofrade roteño D. José Manuel Pavón Pacheco.
Será un acto especialmente desarrollado y dedicado a los costaleros, en el que previamente al pregón el Consejo de Hermandades hará entrega del galardón "Almohadilla de Plata" al cofrade Jesús Castañeda Bello, costalero que fue durante muchos años de Nuestro Padre Jesús Nazareno entre otros y en al actulidad capataz del paso de Palio de María Santísima del Mayor Dolor. El pregón estará dedicado especialmente a la cuadrilla de hermanos costaleros de la Cofradía del Medinaceli de Puerto Real.