miércoles, 11 de noviembre de 2009

MANUEL MIRANDA, DESIGNADO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2010

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías en su ultima reunión plenaria, aprobó la designación del cofrade portorrealeño Manuel Miranda Lacalle como Pregonero de la Semana Santa de Puerto Real 2010.

Manuel Miranda pertenece a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera Cruz prácticamente desde su reorganización, habiendo desempeñado diversas responsabilidades en la Junta de Gobierno: Fiscal, Mayordomo, Secretario y Hno. Mayor por un periodo de 12 años. Actualmente vuelve a ocupar el cargo de secretario de la Hermandad.

Casado y padre de dos hijas, su labor profesional la desempeña en el Ayuntamiento de Puerto Real como Técnico de la Delegación de Turismo y Comercio.

Muy conocido en la localidad por su labor periodísticas en Tele Puerto Real, donde además de la información deportiva ha sido responsable durante 14 años de los programas y retransmisiones sobre la Semana Santa, habiendo dirigido durante ese tiempo el programa “Puerto Real Cofrade”, en la desaparecida emisora local Radio Sol Puerto Real.

Ha participado en numerosas charlas y coloquios sobre la Semana Santa Portorrealeña, y presentado carteles de nuestra Semana Mayor y Hermandades de Gloria. Por otro lado, ha intervenido como ponente en charlas sobre temas de “La Juventud Cofrade” y “La Relación Cofradía-Parroquia”.

Gran conocedor del mundo cofrade, Manolo Miranda tiene en su haber el I Pregón a María Stma. de los Dolores en 1.995, el dedicado a la titular de su hermandad, Ntra. Sra. de la Amargura en 2.004 y mas recientemente, el pasado 2008, el Pregón dedicado al Costalero, a los que habrá que sumarle el Pregón de la próxima Semana Santa de Puerto Real.