miércoles, 9 de septiembre de 2009

PRIMER BESAMANOS DE Mª STMA. DEL CONSUELO

El 8 de septiembre de 2009, festividad de la Natividad de María, pasará a la historia de la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real como el de los primeros cultos a su nueva titular, María Santísima del Consuelo. La venerada imagen fue bendecida el pasado año 2008 y es obra del escultor sevillano Fernando Aguado, autor también de la imagen de San Longinos de la hermandad, formando ambas parte del paso de Misterio de la cofradía junto al Cristo de la Vera-Cruz, San Juan y Santa María Magdalena.

Durante todo el día la imagen estuvo expuesta en solemne Besamanos, destacándose la notable afluencia de público tanto por la mañana como por la tarde. A las 19:30 horas tuvo lugar una Solemne Eucaristía, oficiada por el Rvdo. P. José Vitini Díez, párroco de San Benito Abad y Director Espiritual de la Hermandad, al que la hermandad designó para que fuera él quien oficiara los primeros cultos a su nueva dolorosa, habida cuenta de su constante colaboración con la cofradía. Los oficios contaron también con una importante asistencia de fieles y representantes de las Cofradías de la Villa así como del Consejo Local de Hermandades.
Para acceder a una galería fotográfica de los cultos, lo pueden hacer accediendo al apartado "Album de Fotos" del Menú Principal o pulsando aquí. Asimismo, nuestro amigo Jesús Guerrero nos envía esta otra galería fotográfica de los cultos (entrando en la sección provincia y en Puerto Real): http://www.pasionygloria.net