martes, 14 de abril de 2009

CONVIVENCIA DE LA CUADRILLA DE HERMANOS COSTALEROS DE LA VERA-CRUZ

El próximo sábado día 18 de Abril, tendrá lugar la tradicional convivencia de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hermandad de la Vera-Cruz, que celebran una vez concluida la Semana Santa. El acto comenzará a las 7 de la tarde con una misa de acción de gracias en la parroquia San Benito Abad, a la que asistirán miembros de la Junta de Gobierno, capataces y costaleros tanto del paso de Misterio como de la Virgen de la Amargura. Presidirá el párroco y director espiritual de la Cofradía, José Vitini Díez.
Sobre las 8 de la tarde, y tras el rezo de una oración ante el altar de los titulares, los asistentes pasarán a los salones parroquiales, donde se celebrará una Convivencia y se proyectará el video “Miércoles Santo en Puerto Real". Momento en el que todos departirán sobre la magnifica salida procesional de este año, en el que una vez más ha destacado el orden procesional, el exorno de los pasos, el buen hacer de la cuadrilla de costaleros y el buen tiempo que contribuyó al mayor esplendor de la Hermandad por las calles de Puerto Real.
Muy emotiva fue este año la recogida ante las puertas del templo donde acudieron unas 1500 personas, ya que el coro semilla Rociera interpretó una plegaria a la Virgen de la Amargura, con la marcha procesional “Callejuela de la O”.
La Hermandad quiere destacar también la extraordinaria actuación tanto de la Banda de Música Virgen de la Estrella, como de la Agrupación Musical Ntra Sra de la Soledad de Paterna de Rivera.