lunes, 27 de octubre de 2008

Cartel de Semana Santa 2009.

En la tarde del lunes se daba a conocer por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el fallo del jurado que selecciono las fotografías presentadas a concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa 2009, resultado elegida una fotografía de Salvador Catalán Selvático que reproduce la imagen del Cristo de Medinaceli (la cual se reproduce abajo).

Al certamen se presentaron un total de 101 fotografías de seis autores diferentes, estando el jurado integrado por miembros de la Comisión Permanente del Consejo asesorados por Antonio Montesinos. Salvador Catalán tiene en su haber varios carteles oficiales de la Semana Santa de Puerto Real, así como otros editados por entidades y hermandades.
Desde nuestra Hermandad felicitamos a los cofrades del Medinaceli por haber sido elegidos por primera vez para representar a la Semana Santa de Puerto Real en su cartel oficial.
Nuestra Hermandad no protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa de Puerto Real nada menos que desde 1997 (y eso que hasta hace un par de años sólo había 5 hermandades en Puerto Real) debido a que ninguna foto de las presentadas en estos 12 años ha tenido, según fuentes oficiales, calidad suficiente para obtener este galardón. Esperemos que para el 2010 los fotógrafos atinen más con sus objetivos... y a la decimotercera sea la vencida...