martes, 4 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL CONSEJO LOCAL: JOAQUIN MARQUEZ RECIBE EL GALARDON “ANGEL CARLIER”

El pasado sábado en un acto que tuvo lugar en la Iglesia de la Victoria, se efectuó la entrega del Galardón “Ángel Carlier”, distinción instituida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para reconocer la labor desarrollada por cofrades o entidades a favor de la Semana Santa de Puerto Real y que en esta décima edición se le otorgó al cofrade Portorrealeño Joaquín Márquez Vega.

El homenajeado goza de una amplia trayectoria cofrade, sus inicios fueron colaborando en la Cofradía de la Soledad en el montaje de los pasos, aunque sin pertenecer a su Junta de Gobierno. Con posterioridad pasa a formar parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno, primero como auxiliar y luego como vocal, realizando siempre tareas relacionadas con la mayordomía. Cuando surge la idea de reorganizar la Hermandad de la Vera Cruz, deja de pertenecer a la Junta del Nazareno para trabajar en el nuevo proyecto. De esta Hermanad fue Presidente de la Junta Reorganizadora y Hno. Mayor por un periodo de casi 20 años. Terminada su etapa en Vera Cruz, se dedica a reorganizar otra Hermandad de las existentes en la localidad, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, en donde ocupo el cargo de secretario en la Junta de Gobierno. Joaquín Márquez también intervino en la reorganización de la Junta Local de Cofradías, ocupando en diferentes mandatos los cargos de Presidente, Vice-Presidente, Delegado de Cultos y Vocal. Por ultimo también formo parte de la Junta Gestora que se nombro en la Cofradía de La Soledad.

La entrega de este reconocimiento se enmarca en los actos que el Consejo Local organiza con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.