sábado, 1 de diciembre de 2007

Recuerden. Actos con motivo de la festividad de la Inmaculada

Las Hermandades y Cofradías de la localidad celebramos este fin de semana el anual Encuentro Convivencia organizado por el Consejo Local con motivo de la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Los actos se inician hoy sábado 1 de Diciembre, a las 7 de la tarde, en la Iglesia de la Victoria, donde tendrá lugar la celebración de una Eucaristía que presidirá el Rvdo. P. Diego Ramírez Pereira, Director Espiritual del Consejo. Al finalizar la misma se efectuará entrega del X Galardón “Ángel Carlier”, distinción que otorga el Consejo Local para reconocer la labor desarrollada por cofrades o entidades a favor de la Semana Santa y que en la presente edición se le concede a D. Joaquín Márquez Vega, conocido cofrade de la localidad que entre otros aspectos y colaboraciones ha jugado un papel importante en la reorganización de dos hermandades portorreleñas: Vera Cruz y Dolores.

La Convivencia en sí tendrá lugar durante la jornada de mañana domingo 2 de Diciembre en los patios del Colegio La Salle a partir de las 12 del mediodía. Durante la misma habrá degustación de berza y asadura con patatas, además habrá mesas y sillas y servicio de bar. Por nuestra parte aprovecharemos para echar un partidillo entre jóvenes y veteranos.