martes, 23 de octubre de 2007

MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO

La pasada semana se ha recibido el ansiado decreto de la Vicaría General del Obispado de aprobación de la ejecución de las nuevas imágenes del paso de Misterio de la Hermandad, una dolorosa de calvario y Longinos. A partir de aquí comienza la cuenta atrás para que el escultor sevillano Fernando Aguado realice las imágenes, las cuales está previsto sean bendecidas durante la Cuaresma de 2008 y más concretamente dentro de los cultos de la hermandad que tendrán lugar la segunda semana de Cuaresma. Anteriormente, en el Cabildo de hermanos que se convocará a primeros de año, se informará cumplidamente a nuestros hermanos de los distintos pasos llevados a cabo por la hermandad y de las etapas que llevarán a la bendición de la imagen una vez se cumplimenten todos los trámites con el obispado.

Asimismo, dentro del decreto de aprobación viene incorporada la advocación mariana que la Junta de Gobierno de la hermandad decidió por unanimidad, MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO. Esta imagen dolorosa acompañará a partir de la próxima Semana Santa junto a la nueva imagen de san Longinos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, santa María Magdalena y san Juan en el paso de Misterio de la Hermandad.

Debido a la importancia de este nuevo proyecto de la hermandad, hemos abierto un apartado en el que trataremos de informar puntualmente de todos lo relacionado con este tema. A este especial se puede acceder desde la página principal de la Web o pinchando en el siguiente enlace:

Especial Ampliación imágenes Paso de Misterio

La Junta de Gobierno de esta Hermandad quiere agradecer a todos los hermanos que están haciendo posible este proyecto con su esfuerzo y colaboración desinteresada.