sábado, 13 de octubre de 2007

Hermanamiento de Soledad y Nazareno

Durante el día de ayer tuvieron lugar los actos del hermanamiento de las cofradías de Soledad y Nazareno. Durante la mañana tuvo lugar el traslado en parihuela de la imagen de la Soledad desde la Victoria a la Prioral. La Virgen lucía de blanco y era especialmente recibida por sus hermanos y devotos tras unos meses en la exposición monográfica sobre la Roldana que ha tenido lugar en los Reales Alcázares de Sevilla.


A las 19 horas tuvo lugar la misa de Hermanamiento para acto seguido reemprender la imagen de la Soledad, acompañada de los hermanos de ambas corporaciones y representantes del clero y Consejo Local de Hermandades, el camino de vuelta a su sede canónica. Ya dentro de la iglesia de la Victoria (donde se ha podido ver la acertada restauración de los altares de la Soledad y San Francisco de Paula llevada a cabo por la Hermandad) y sobre las 21 horas terminaron los actos con el rezo del Angelus y el canto de la Salve a la virgen como colofón.


Un bello acto que viene a demostrar el espíritu de auténtica Hermandad que viven nuestras corporaciones cofrades. Felicitar a ambas Juntas de Gobierno por la iniciativa.