martes, 25 de septiembre de 2007

Peregrinación Nacional Vera-Cruz 2007

El pasado domingo 23 de Septiembre tuvo lugar en Jerez de la Frontera la XXIV Peregrinación Nacional de Hermandades de la Vera-Cruz. El acto, organizado por la hermandad jerezana, contó con la presencia de buena parte de las hermandades de esta advocación de toda España.

El acto comenzó sobre las 10:30 con una procesión de las distintas hermandades con sus estandartes desde la iglesia de San Juan de los Caballeros hasta la catedral jerezana portando la imagen del Cristo de la Esperanza sobre un catafalco. Tras llegar al templo colegial tuvo lugar una misa pontifical presidida por el obispo de Jerez, monseñor Juan del Río. Al término de la misma las hermandades volvieron, bajo un sol de justicia, a San Juan de los Caballeros a hacerle una ofrenda floral a la María Santísima de las Lágrimas, titular mariana de la cofradía de la Vera-Cruz de Jerez.

Nuestra Hermandad asistió con una nutrida representación a estos actos. Para ver una galería fotográfica de los mismos podéis pulsar en el siguiente enlace:

http://perevpr.blogspot.com/