viernes, 11 de abril de 2014

Bendición de la Plazuela Cristo de la Vera-Cruz

 
El próximo 16 de abril, Miércoles Santo, será un día histórica para nuestra hermandad de la Vera-Cruz. Ese día, además de la salida procesional de nuestros Sagrados Titulares por las calles de Puerto Real, nuestra hermandad será protagonista de otros dos eventos extraordinarios. Por un lado, como ya hemos referido durante estos días, nuestros titulares y en particular, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, serán los protagonistas del cupón de la ONCE que, con una tirada de cinco millones de ejemplares, será vendido en toda España, por lo que la imagen de nuestra cofradía, de la Semana Santa y de Puerto Real llegará a todos los rincones de la geografía nacional.
 
Pero hay otro acto de especial importancia para nuestra hermandad por el significado histórico que supone. Como hemos venido informando los últimos meses, nuestra hermandad solicitó, en base a un estudio histórico pormenorizado, la recuperación de un espacio en el callejero de nuestra Villa dedicado al Cristo de la Vera-Cruz, como ya lo tuvo a lo largo de los siglos XVII y XVIII. A principios de enero el Pleno del Ayuntamiento aprobó esta propuesta, concediéndonos el sitio que en un principio habíamos solicitado, la plazuela que hace las funciones de atrio de la parroquia de San Benito Abad. Dicho lugar, de gran significado para nuestra hermandad ya que representa el principio y el final de nuestra Estación de Penitencia por las calles de Puerto Real, pasa de denominarse "Plazuela Cristo de la Vera-Cruz".
 
La inauguración y bendición de este nuevo espacio urbano dedicado a nuestra cofradía y, en particular, al Cristo de la Vera-Cruz, tendrá lugar en la tarde del próximo Miércoles Santo, justo cuando nuestra hermandad comience su recorrido procesional por las calles de Puerto Real. Cuando a las siete de la tarde se abra la puerta de la parroquia de San Benito Abad para la salida procesional de la cofradía y ante el imponente paso de Misterio de nuestra cofradía, doña Maribel Peinado, Alcaldesa de Puerto Real, y don Manuel Lobo, Hermano Mayor de la cofradía, descubrirán el rótulo de la que pasa a denominarse desde ese momento "Plazuela Cristo de la Vera-Cruz". Acto seguido, nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. Juan Antonio Martín, pasará a bendecir dicho rótulo, continuando nuestra hermandad el recorrido procesional que también deparará momentos únicos como la visita a nuestros hermanos de la Borriquita que este año están celebrando el 50 aniversario de la bendición de la Virgen de la Estrella. Una tarde histórica y a buen seguro inolvidable para todos nuestros hermanos y en general para los cofrades de Puerto Real.